En la madrugada del jueves, tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional Trelew, tras ser sorprendidos dañando la puerta de madera de la Catedral María Auxiliadora e ingresando al interior del edificio. El incidente ocurrió alrededor de las 00:25 horas, en la céntrica ubicación de San Martín entre Rivadavia y Mitre.
El responsable del lugar informó a las autoridades que, a las 00:00 horas, observó a los tres sujetos, identificados por sus iniciales M.E.P., H.A.C., y M.C., cerca de una de las puertas de ingreso de madera de la catedral, la cual tiene un sistema de pasador de traba activado. Minutos después, escuchó ruidos y constató que los individuos habían forzado la puerta a patadas, logrando ingresar al interior del edificio religioso.
El personal policial llegó rápidamente al lugar, logrando aprehender a los tres individuos. Se dio intervención a la división Científica para realizar las pericias correspondientes y recabar pruebas en la escena del delito.