Temperley y River se enfrentarán este martes desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un duelo entre dos equipos que vienen en alza en la Primera Nacional y en la Liga Profesional respectivamente.
Luego de lo que fue aquella dura eliminación contra Boca en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el 21 de abril, el Millonario hilvanó cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate) en los que se aseguró el pasaje a los octavos de la Copa Libertadores y consiguió 6/6 puntos en la LPF.
De este modo, luego de la goleada 3-0 sobre Belgrano en el Monumental, gracias a los goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, el equipo dirigido por Martín Demichelis buscará dar otro paso en su buen andar frente al Gasolero y para eso volverán varios titulares habituales que estuvieron en el banco contra el Pirata.
«Tenemos la responsabilidad de hacerlo mejor que el año pasado. Dolió muchísimo quedar eliminado días después de haber logrado el campeonato. Contra Temperley, River tiene la obligación de pasar. Pondremos en la cancha lo mejor que tenemos disponible«, declaró Demichelis en la última conferencia de prensa palpitando el duelo en la Copa Argentina y recordando la última eliminación contra Talleres de Córdoba en la edición pasada.
Y agregó: «A principio de semana, le dije a los jugadores que en siete días teníamos tres partidos de tres competiciones diferentes y cuando es así corre en juego mucho el factor mental. Hemos logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sacamos adelante otro partido y el martes en Mendoza esperamos dar otro paso«.
Por su parte, el Celeste acumula tres encuentros sin conocer la derrota (un empate y dos victorias) y viene de ganarle un partidazo por 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en condición de visitante, con goles de Julián Mavilla y Fernando Martínez.