La justicia penal abrió la investigación contra Joaquín García y Sergio De La Cruz por el delito de robo en tentativa tras ser sorprendidos dos veces el último fin de semana robando cables de edificios públicos en una oportunidad, y en una plaza en la otra.
En el primero de los casos, el viernes al caer la tarde, fueron detenidos tras una persecución de varias cuadras, luego de robar medidores de gas del Centro Regional de Energía Eólica y aluminio del interior del Instituto Provincial del Agua. Sometidos al día siguiente en una audiencia de control de detención y apertura de investigación, recuperaron la libertad teniendo en cuenta la magnitud del delito cometido contemplado en el Código Penal.
Ese mismo día por la tarde, ambos volvieron a ser detenidos cuando ya se habían alzado con algo más de 40 metros de cable de una plaza localizada frente al Cementerio Municipal. Para ello rompieron cuatro estructuras protectoras de las instalaciones propiedad de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson. A pedido del procurador fiscal Leonardo Cheuquemán, para ambos se les abrió proceso penal por el plazo de investigación de sesenta días. Al no haberse pedido medidas coercitivas (solo la prohibición de acercamiento a testigos de los procedimientos) la jueza de garantías Eve Ponce resolvió la libertad para ambos. Los dos imputados fueron asistidos por el defensor oficial Damián D´Antonio.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.