La Superintendencia de Drogas Peligrosas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con la División Antidrogas de Puerto Madryn, llevó a cabo una serie de allanamientos que resultaron en la desarticulación de una banda narco que operaba en la zona oeste de la ciudad. Los operativos se realizaron el viernes por la tarde en forma simultánea en los barrios San Miguel, Gobernador Fontana y Güemes.
Durante los procedimientos, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron grandes cantidades de cocaína y marihuana. Según fuentes oficiales, la organización criminal acopiaba, fraccionaba y distribuía las sustancias ilícitas utilizando viviendas particulares como puntos de venta. “Estupefacientes que llegaban fácilmente a las manos de distintos jóvenes de la ciudad”, resaltaron.
La investigación reveló que uno de los detenidos producía marihuana, con un «indoor» en pleno funcionamiento en su domicilio. En el lugar, se encontraron plantas de marihuana, fertilizantes, luminarias LED y una gran cantidad de semillas para futuros cultivos.
Además, en las cuatro fincas allanadas se secuestraron clorhidrato de cocaína ya fraccionada, gran cantidad de picadura de marihuana, cogollos, plantas en crecimiento y en proceso de secado, más de cincuenta cigarrillos de marihuana de armado casero listos para la venta, una suma importante de dinero en efectivo proveniente de la venta de drogas, municiones de armas de guerra de distintos calibres y otros elementos de interés para la causa.
La investigación fue dirigida por el Juzgado Federal de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Este operativo subraya la importancia de la coordinación entre diferentes fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico y reducir la distribución de drogas en la comunidad.