En Puerto Madryn, una concejal del bloque oficialista decidió abandonar la sesión que se desarrollaba este jueves en el Concejo Deliberante para ir a participar de la protesta que desde la medianoche se realiza en el acceso a la ciudad como parte de las acciones enmcarcadas en el paro general convocado por la CGT a nivel nacional contra el gobierno del presidente Javier Milei.
Nadia Garay, quien integra el bloque oficialista Arriba Chubut pero que proviente del ámbito sindical (Sindicato de Camioneros) pidió la palabra en la Hora de Preferencia para comunicar ante el presidente del cuerpo, el viceintendente Martín Ebene, su decisión de abandonar la sesión ordinaria que se estaba desarrollando aduciendo que «el lugar donde debemos estar es en las calles».
La concejal, que cumple su segundo mandato consecutivo, criticó también las expresiones que previamente había vertido el edil de Juntos por el Cambio, Gastón Luis Táccari, en relación al tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación. En ese marco las calificó de «barbaridades» y «vende patria».
Y en relación al paro general que se está desarrollando en todo el país, la concejal Garay afirmó que «nos tenemos que pronunciar a favor del pueblo. Así que sin agregar más yo me retiro de este recinto porque a donde debemos estar es en las calles» afirmó.
Explicó además que «me voy con mis compañeros que están desde anoche a las 0 horas en la ruta acatando el paro total de actividades, pronunciándose en contra de la Ley Bases que nos está llevando puesto a todo el pueblo argentino».