Se calcula que alrededor de 24.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas quedarán varados este jueves debido a la cancelación de poco menos de 200 vuelos dado que el personal de la empresa adhiriró al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Desde la compañía informaron que tampoco habrá atención presencial al público durante la jornada.
La decisión fue comunicada este miércoles a través del perfil de X oficial de Aerolíneas Argentinas, en el que también se precisó que se cancelaron 191 vuelos que estaban programados para el 9 de mayo, con «un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares».
Alrededor de 8.000 personas ya cambiaron sus fechas de viaje para eludir el efecto del paro general de este jueves, y ahora la compañía informó que «los 15.000 restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro».
Entre las cancelaciones hay 162 vuelos de cabotaje, 27 regionales y dos internacionales «de largo alcance».
Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que «en el caso de las rutas internacionales se realizaron además reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial».
«Se solicita a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante ese día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea. Se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva», informaron desde la compañía.
«En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía», agregaron.