Durante la noche del sábado, un conductor borracho fue detenido en dos ocasiones en distintas localidades de Chubut, ambas por conducir bajo los efectos del alcohol.
El primer incidente tuvo lugar en la Ruta provincial N°7 en Rawson, donde el conductor de una camioneta fue demorado durante un control de documentación realizado por las agencias nacional y provincial de Seguridad Vial y la Policía. A pesar de mostrarse reacio desde un principio, el hombre finalmente realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.64 g/l de alcohol en sangre. Sin embargo, ante la falta de una grúa para secuestrar su vehículo, las autoridades le permitieron buscar un conductor alternativo y le dieron la oportunidad de irse.
Sin embargo, apenas unos minutos después, el mismo conductor fue detenido nuevamente en un operativo en el ingreso a la ciudad de Trelew. A pesar de la advertencia del control anterior, el hombre fue sorprendido conduciendo nuevamente, y esta vez la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.58 g/l de alcohol en sangre.