El pasado domingo cerca de las 18:00, la Comisaría Primera de Puerto Madryn informó la detención de un hombre y una mujer por robo en un domicilio de la calle 9 de Julio.
Según el relato de la víctima, al regresar a su casa, vio a una persona frente a su vivienda con bolsas de mercadería, una de las cuales contenía su computadora. Al salir otro individuo de su casa, ambos delincuentes intentaron escapar a pie.
La víctima alertó a su pareja, quien inició la persecución a los ladrones por la calle Marcos A. Zar hasta la esquina con Belgrano. Los delincuentes intentaron abordar un taxi para deshacerse de los objetos robados, pero la víctima logró detener al taxista y evitar su escape.
Ante esto, los ladrones huyeron hacia un colectivo. Sin embargo, el chofer fue advertido del hurto y se negó a avanzar. En ese momento, la policía ya estaba informada y logró interceptar a los delincuentes.
En las bolsas de compras que llevaban, se encontraron una computadora, un disco duro, un celular, un reloj digital y una botella de champagne.
Los detenidos, de 37 y 30 años, fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía para la audiencia de control.