Tiempo atrás, la CONMEBOL eligió a Buenos Aires como sede para la final de la presente edición de la Copa Libertadores y desde entonces se especula con qué estadio será el designado, aunque el Monumental aparece como el favorito por ser el de mayor capacidad y el más moderno. Sin embargo, en River están preocupados porque creen que su cancha corre serios riesgos para ser la elegida.
En un secreto a voces que circula en los pasillos del club de Núñez, pero el mismo entiende que el ente que rige el fútbol sudamericano estaría esperando atentamente a ver en qué puesto clasifica el Millonario en el Grupo H, ya que si quede como el mejor de los primeros (hoy está con puntaje ideal y le quedan dos partidos de local más la visita a Nacional) y bien parado para llegar a la final, no se descarta que el Monumental no sea sede de la definición por la Copa.
Además, en la institución riverplatense consideran que los intereses brasileños también meten presión para que sea otro el estadio elegido. Es que los clubes de Brasil son fuertes en materia de sponsors, televisación y el dinero que invierten en el armado de sus equipos, y habrían alzado la voz al considerar que sería una desventaja enfrentar a River en el Monumental, en una hipotética final, más allá de que esta ventaja la tuvo Fluminense contra Boca el año pasado.
Ahora bien, ¿qué estadio de Buenos Aires sería sede de la final de la Libertadores si no es el Monumental? En sintonía con las voces que corren en River, la información que tienen en Núñez es que el Cilindro de Avellaneda de Racing el que reaparece como posibilidad, más allá de lo que se dijo con respecto a que no llegaría a estar en condiciones para noviembre por las distintas remodelaciones que está llevando a cabo.
Víctor Blanco descartó el Cilindro de Avellaneda
En el marco de la visita del titular de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, a principios de abril al Monumental, La Bombonera y el Cilindro, el presidente de Racing –Víctor Blanco– aseguró (pese a lo que creen en River) que no llega con las obras para este año. En exclusiva con TyC Sports, dijo que «este año es imposible que sea sede de la final». Pero comentó que es una intención a futuro: «El Cilindro se merece albergar una copa como la Libertadores o Sudamericana, porque es uno de los estadios más emblemáticos». Por último, señaló que Domínguez «estaba muy sorprendido por las obras que se estaban haciendo. Era la segunda vez que visitaba el Cilindro y quedó sorprendido cuando lo vio».