Entrevistado la semana pasada, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, eligió en Seta TV al ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno para comer un asado, antes que las otras opciones que eran Juan Pablo Luque (ex intendente de Comodoro Rivadavia) y Juan Grabois, dirigente social y que fue pre candidato a presidente por Unión por la Patria.
Torres lo llamó en vivo a Moreno para proponerle el asado, aunque este también estaba en una entrevista y no atendió. En este marco, Moreno estuvo en Seta TV y se comprometió a “hacer un asado en Comodoro con el gobernador de Chubut, Ignacio ‘Nacho’ Torres. Lo importante es pasar un buen rato con nuestros compañeros y, de paso, invitar al gobernador a conocer las bases de la doctrina verdadera del peronismo».
Además, Moreno señaló la necesidad de que la política se ponga al frente de las circunstancias. «Si no hay nadie que ordene la situación, cuando la gente se canse, será muy complicado. La política debe dar un marco institucional y un ordenamiento», enfatizó el ex secretario de Comercio.
Sobre su relación con Cristina Kirchner, Moreno reveló: «Hace mucho que no hablo con ella personalmente, pero creo que Cristina está hablando para ordenar su espacio dentro del peronismo bonarense. Es importante mantener la unidad en el movimiento nacional».
En cuanto a los planes futuros, Moreno adelantó que se están organizando actos en Chubut para lanzar la reorganización del movimiento peronista. «Vamos a juntarnos y crear una confederación justicialista, respetando los principios y valores del partido. El futuro es el peronismo», aseguró.
En un tono optimista, Moreno concluyó: «No hay duda del asado, lo vamos a convencer al gobernador porque tiene un futuro interesante siempre dentro del peronismo. Es un muy buen cuadro que solo necesita terminar de formarse». (TiempoSur)