En Sarmiento, Chubut, 36 familias ingresaron sorpresivamente a un plan de viviendas en construcción durante la noche del martes. La policía informó que las familias adjudicadas tomaron las viviendas después de que la empresa a cargo comenzara a retirarse.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Raúl Jones, detalló que la intervención policial ocurrió alrededor de las 20:30 horas en un plan de 36 viviendas en el barrio Progreso, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). «Por razones que se tratan de establecer, la empresa estaba retirando elementos del obrador y las familias adjudicadas decidieron ingresar por sus propios medios en un intento primario de usurpación», explicó.
Ante esta situación, la policía implementó un dispositivo de seguridad para persuadir a las familias de que cesaran su accionar.
Finalmente, luego de varias horas, las familias se retiraron por sus propios medios, quedando solo un grupo en una de las viviendas,.
El comisario también confirmó que un delegado del IPV de Comodoro Rivadavia estaba viajando para dialogar con las familias y proporcionar información sobre el estado de la obra. «La obra estaba avanzando, pero aún faltaba culminar», agregó.