Esta mañana, la policía intervino en un Estudio Jurídico de Trelew, donde se constató un hecho delictivo. Autores desconocidos habrían sustraído una computadora del lugar, que actualmente se encuentra en obra.
El estudio se encuentra en pleno centro de la ciudad, sobre calle España al 25. Se investiga por qué el sistema de alarma no funcionó en el momento del robo.
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, informó a la prensa sobre la intervención policial. Según Araujo, tras la denuncia radicada en la Comisaría Primera por el damnificado, quien reportó la sustracción de una computadora, el personal policial se constituyó de inmediato en el lugar.
Al llegar, los oficiales constataron que los delincuentes habrían ingresado al lugar por una ventana mal cerrada desde el patio trasero. Se llevaron una notebook de una de las oficinas del damnificado.
El jefe de policía señaló que no pudieron determinar el horario exacto del ingreso de los malhechores al estudio, pero se estima que fue entre las 20 horas del martes y las 7 de la mañana de este miércoles. Además, explicó que las oficinas están alquiladas y en plena obra de refacciones y mudanza, por lo que aún no cuentan con un sistema de seguridad adecuado ni cámaras. Aparentemente, el lugar tiene una alarma que no sonó durante el robo.
Los delincuentes habrían ingresado por un patio tipo depósito que se encuentra detrás de una heladería.