San Lorenzo cayó agónicamente por 1-0 con Liverpool en el marco de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Centenario de Montevideo producto del gol en la última jugada de la noche de Franco Nicola para arruinar el estreno de Leandro Romagnoli como entrenador de los Gauchos de Boedo.
El debut del Pipi como entrenador oficial del Ciclón concluyó de la peor manera posible en una velada donde su equipo contó las mejores ocasiones pero lo terminó perdiendo de manera absurda en la última jugada de la noche, para irse con las manos vacías de su visita a la capital de Uruguay.
El elenco azulgrana logró imponer condiciones al inicio del juego y durante grandes tramos del complemento pero no logró en ningún momento poder quebrar la resistencia del Negriazul de Emiliano Alfaro, que logró defender con solvencia cada embate de Boedo.
Cuando la historia llegaba a su fin y parecía que la velada finalizaría sin goles es que la fatalidad se cruzó en el camino del Cuervo, que en la última jugada de la noche vio como Agustín Giay falló en su intento de cerrar un envío lejano y le dejó servida una chance inmejorable a Nicola, que definió con clase sobre Altamirano para desatar la locura en los hinchas del equipo de Belvedere presente en el mítico recinto montevideano.
Literalmente no hubo tiempo para más y fue derrota para San Lorenzo en el estreno de Romagnoli, resultado que deja al Ciclón en el último puesto del grupo F con un único punto y con diferencia de gol de -3 tantos. Por el lado del Negriazul, con la victoria queda en la tercera plaza con cuatro unidades con diferencia de -2; expectante de cara al resto del grupo.