En la sede central ubicada en Comodoro Rivadavia, poco después de las 17.30 comenzó el acto central en la plaza Kompuchewe. Fue la coronación de la marcha que empezó en Km 4 y que tuvo breves paradas en el Ceret y en el monumento al Carrero Patagónico.
La calle San Martín estuvo colmada a la hora de los discursos. Entre España y Mitre no cabía un alfiler. Milei lo hizo. Su política de motosierra y licuadora tocó un punto sensible de la comunidad. Los testimonios en tal sentido, de parte de los protagonistas de la movilización, fueron elocuentes. Sin educación pública de calidad no hay progreso, no hay futuro.
De la marcha participó el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, quien fuera director de Deportes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). También estuvo el viceintendente, Maximiliano Sampaoli, y referentes de gremios importantes de la región, como Camioneros y UOCRA.
En Trelew
La convocatoria tuvo lugar en el playón de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, junto al comedor universitario. Allí, luego de una choriceada en el hall de ingreso, se congregó un número incontable de personas, que al encolumnarse por las calles de la ciudad superó las cinco cuadras de longitud. El intendente Gerardo Merino, también acompañó la marcha.
Con cantos en contra del ajuste de Milei y un ferviente apoyo a estudiantes y trabajadores, la marcha avanzó por calle Fontana y San Martín hasta la plaza, luego giró en A.P. Bell, 25 de Mayo y por último viró por Belgrano de regreso a la sede universitaria.