Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 806 llevarán a cabo hoy lunes a las 17 horas un “ruidazo” en defensa de la educación pública y para reclamar por las condiciones edilicias de la Escuela Nº 746, donde funciona la institución.
Desde hace semanas, estudiantes autoconvocados de los cuatro profesorados del ISFD 806 vienen realizando actividades para visibilizar las dificultades que enfrentan debido a problemas como la falta de funcionamiento de calderas, fallas eléctricas, baños clausurados, escalera de emergencia inhabilitada, presencia de plagas y techos dañados, entre otros.
A pesar de elevar notas a las autoridades correspondientes, la falta de soluciones inmediatas y las demoras en las respuestas han llevado a que los reclamos continúen. Estas problemáticas no son nuevas y los estudiantes exigen acciones concretas.
Por ello, este lunes a las 17 horas, realizarán una movilización y “ruidazo” desde la plaza de Las Naciones hasta la Escuela Nº 1. Bajo la consigna “en defensa de la educación pública”, buscan que se concreten gestiones, obras, reparaciones y mantenimientos necesarios.