El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Claudio Avruj, recientemente designado en el cargo por el Gobierno Nacional.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber; el subsecretario de Derechos Humanos y Géneros, Richard Alvarenga, y el director de Pueblos Originarios, Matías Antieco, junto al presidente del INAI, Claudio Avruj, tuvieron un encuentro con el fin de evaluar propuestas de colaboración mutua para avanzar en el Relevamiento Territorial, la cual es una herramienta técnica y jurídica orientada al avance de los derechos de las comunidades originarias.
Durante la fructífera reunión de trabajo se planificaron actividades culturales orientadas a la formación y actualización en buenas prácticas con perspectiva de derechos.
Por otro lado, se contempló la restitución de los restos del cacique tehuelche Liempichún Sakamata, que en la actualidad se encuentran en Francia.