El jefe comunal, Pedro Goyeneche, celebró la llegada del servicio de telefonía móvil porque les permitirá incluso comunicarse con pobladores de los alrededores que no cuentan con ningún mecanismo de contacto.
“Desde hace 12 años que hubo muchos pedidos y recién ahora se logró que se ponga señal de Claro”, explicó el Presidente de la Comuna, en alusión a la empresa que ya presta el servicio en Lagunita Salada.
“A nivel provincial se hicieron varias gestiones y por una decisión del Gobernador y de un intendente vecino a la localidad, Víctor Candia de Paso del Sapo, se logró llegar. Lo importante es que le sirve a la gente, es un servicio que hacía falta”, remarcó Goyeneche.
El hecho es inédito para la localidad porque telefonía celular “nunca tuvimos, solo teníamos un teléfono público que usaba toda la comunidad y ahora hacia dos o tres años que funcionaba mal hasta que se cortó. No teníamos otra comunicación que no sea vía internet, a través de un servicio que lo brinda un vecino”.
Aclaró que “sí tienen internet el zoom de la comuna, la escuela y en el centro de salud”.
En cuanto a los equipos, reconoció que “los vecinos hace años que tienen celular, no de alta gama, pero ya tienen porque por WhatsApp era la única forma de podernos comunicar”.
“Estamos viendo que tal vez se pueda unir con la señal de Gastre y así la ambulancia cuando vaya de Lagunita a Gastre, que dependemos del ese hospital, se van a poder comunicar en la ruta, que es algo primordial para saber cómo llega un paciente o si hay que auxiliarlos”.
“Además, tenemos alrededor de la localidad familias que son adultos mayores que van a poder estar comunicados, se va a saber si les hace falta algo, que eso no se podía porque no cuentan con equipos de radio, ni handy, nada, y con eso se da una solución”.
“Una noticia así hace mucho no pasaba en nuestro pueblo”, celebró el Jefe Comunal.
Jornada