El árbitro internacional chubutense, Miguel Savorani, continúa dejando su marca en el fútbol argentino al ser seleccionado por primera vez como juez asistente en el próximo Superclásico entre Boca y River. Este partido, que se llevará a cabo en Córdoba el próximo domingo, marca un hito en la carrera de Savorani.
Originario de Comodoro Rivadavia y residente en Puerto Madryn desde hace más de una década, Savorani dio sus primeros pasos en la Liga del Valle y luego ascendió en la jerarquía del fútbol argentino hasta obtener su reconocimiento internacional por parte de la FIFA en 2022. Ha sido parte de encuentros de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como de importantes enfrentamientos a nivel nacional, incluidos los llamados «Cinco Grandes» del fútbol argentino.
En el Superclásico, Savorani asistirá a Yael Falcón Pérez, quien dirigirá su segundo partido consecutivo de esta magnitud, acompañado por Juan Pablo Belatti. La designación completa del equipo arbitral incluye a Pablo Echavarría como cuarto árbitro, Cristian Navarro como quinto árbitro, Jorge Baliño como VAR y Lucas Novelli como AVAR.
Además del Superclásico, se han anunciado otras designaciones arbitrales para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Andrés Merlos dirigirá Argentinos Juniors contra Defensa y Justicia, Darío Herrera estará a cargo de Estudiantes de La Plata frente a Barracas Central, y Sebastián Zunino dirigirá el encuentro entre Godoy Cruz de Mendoza y Vélez Sarsfield.