La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que integra el Gobierno del Chubut, le recuerda a la ciudadanía provincial las precauciones a tener en cuenta ante las fuertes lluvias que afectan a la zona noreste de la provincia, las cuales se estiman que se prolongarán hasta el mediodía de este martes 16 de abril.
En principio, se le solicita a los conductores vehiculares que transiten a baja velocidad por las calles inundadas, que mantengan sus luces encendidas y que presten atención a los transeúntes.
En los casos que ingrese agua a las viviendas particulares, se sugiere desconectar la corriente eléctrica de inmediato. A su vez, Provincia recomienda a los vecinos que circulan por la vía pública que eviten tomar contacto con los postes, cajas de luz o cables caídos; y se solicita que durante todo el día martes no sea retirada la basura de los hogares, para evitar que se obstruyan los desagües y que se afecte así la higiene pública.
Ante estas circunstancias, se reafirma la necesidad de prestar atención a la información de las cuentas oficiales de los organismos provinciales o municipales. Se estima, asimismo, que durante el transcurso del martes las condiciones meteorológicas van a ir mejorando gradualmente.
En el caso que cualquier vecino necesite solicitar auxilio, puede comunicarse con la Policía del Chubut al 101, o con la Subsecretaría de Protección Ciudadana al 0800-666-2447.