El delincuente al que enfrentó el padre de Trelew para defender a su hijo ha sido identificado como un joven de 30 años, empleado municipal y recolector de residuos de Dolavon. Este individuo, que alquilaba una casa en un barrio de Trelew, se encontraba bajo sospecha desde que un recolector de basura de Dolavon no se presentó a trabajar el lunes siguiente al brutal ataque ocurrido el sábado anterior en el centro de Trelew.
Las líneas de investigación llevaron a los investigadores hasta este individuo, quien tenía antecedentes delictivos tanto en Dolavon como en Rawson. En la capital, fue condenado por el hurto de un vehículo, mientras que en Dolavon enfrentaba diversas causas por delitos como lesiones con arma blanca, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad, entre otros.
El joven, nacido en Dolavon, se había mudado recientemente de la casa de su madre, con quien habría tenido conflictos. Se cree que podría estar involucrado en el ataque perpetrado contra el padre y el hijo de Trelew, como lo indica su historial delictivo y la coincidencia con su ausencia laboral el día después del incidente.