Desde la Cámara de Comercio indican que cada vez son más los casos de socios que informan la difícil situación que están atravesando y, a la que se le suma este costo excesivo en la tarifa, siendo en algunos casos entre 300% para comercios chicos y 400% para pymes; observando que en el cuadro tarifario hay un valor diferenciado para quien consume más, de esta manera se concluye que se está penalizando a quien más consume, siendo el sector comercial el que ve más afectado.
A estos aumentos se suma la presión que actualmente el sector está soportando, pudiendo provocar el cierre de cientos de comercios chicos y pymes locales, y afectando a quienes son los generadores de empleo, llegado a un punto límite donde el daño social que conlleva el cierre de una empresa puede llegar a ser irreparable.
Agregando al reclamo, comentan «nos urge una despenalización del sector, el esquema tarifario implica una sanción a los sectores que más generan empleo, siendo insostenible en muchos de los casos la continuidad».
Por último, comunican que habiendo expresado esta situación y entendiendo que la solución está en sus manos, solicitamos al poder concedente celeridad en la revisión del cuadro tarifario y sus modificaciones, y una rápida aprobación por parte del Concejo Deliberante.
Desde la Cámara de Comercio informan a sus socios, comercios y Pymes que si tienen dudas en relación a sus consumos y mediciones que figuran en su factura, se pongan en contacto al teléfono 4470300 o 4466500 de lunes a viernes de 9 a 18 hs a fin de comunicarles los pasos a seguir para auditar los consumos eléctricos.