Para ello, Netflix enviará un e-mail a sus clientes 30 días antes de que el precio de su suscripción cambie, a menos que hagan un cambio de plan. Cabe destacar que la fecha de actualización depende de la fecha de facturación de cada cliente.
Los nuevos precios de Netflix para Argentina
Tras el aumento anunciado, los valores de cada plan pasarán a ser los siguientes:
- Plan Básico (1 pantalla): pasa de $2.499 a $4.299. El precio final es de $6.921 con impuestos.
- Plan Estándar (2 pantallas): pasa de $4.199 a $7.199. Precio final de $11.590 con impuestos.
- Plan Premium (4 pantallas): pasa de $5.799 a $9.699. Precio final de $15.615 con impuestos.
Al ser un consumo en dólares –aunque su valor se exprese en pesos– el precio que termina pagando el usuario aumenta por los impuestos aplicados. Entre ellos, IVA (21%), Percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales (30%) e Impuesto PAIS (8%). Cabe mencionar que la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa. Con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39.
Además, con relación a la facturación la empresa aclara lo siguiente: «Netflix te cobra tu membresía mensual en pesos argentinos (ARS). Por razones técnicas, los emisores de tarjetas podrían convertir ciertos cargos internacionales a dólares estadounidenses (USD), lo cual explica que el cargo en tu resumen se muestre en USD».