La procuradora de fiscalía Marisol Sandoval y el abogado Matías Ayuzo solicitaron al Juez Ariel Quiroga la ampliación de la investigación penal preparatoria de juicio contra un sujeto de 48 años imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple (Por tratarse un vínculo familiar directo entre el imputado y la víctima, los protocolos de información recomiendan no brindar las identidades completas, a los fines de evitar el proceso de revictimización). El hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal, ocurrió en el mes de junio de 2023, en una estancia ubicada en la localidad de Facundo.
Al inicio del acto judicial, la Procuradora Sandoval, indicó que por los resultados obtenidos mediante la cámara gesell- donde la víctima pudo brindar información más precisa respecto de los hechos ocurridos entre los días 17 al 20 de junio de 2023, en horario nocturno en una estancia de la zona de Facundo-era necesario presentar una modificación en la pieza de apertura.
Por otra parte, peticionó al magistrado que advierta al procesado los alcances de la orden de prohibición de contacto impuesta en la audiencia de apertura de la investigación. El motivo de la observación, se fundamentó en que la familia de la víctima informó que el imputado había viajado a la localidad donde actualmente reside el grupo familiar. En esta misma línea se expresó la abogada Sofía Maestro en representación de la asesoría de familia e incapaces.
A su turno, la defensora pública Rosa Sánchez no formuló oposición a la solicitud de modificación presentada por el Ministerio Público Fiscal.
Así las cosas, el magistrado hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y realizó las advertencias correspondientes al sospechoso respecto de las consecuencias que podría acarreare el incumplimiento de una orden judicial