Esta mañana, representantes de la UOCRA fueron recibidos por el pleno de concejales de Trelew. El encuentro sucedió en la presidencia del Concejo Deliberante donde una comisión de trabajadores de la construcción, representados por Miguel Matamala, dialogó con los ediles de todos los bloques.
Pusieron de relieve el recibimiento y el compromiso del Concejo de asistir a los trabajadores que manifestaron los efectos nocivos de la desocupación ante la parálisis de las obras públicas Nacionales. Aclararon que hacía muchos años que no eran recibidos de tal manera en el recinto legislativo.
“Nuestro compromiso es el de trabajar en la medida de nuestras posibilidades para encontrar un alivio a la situación”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Napoleón Cáceres, tras el encuentro. Del mismo tomaron parte los ediles Juan Aguilar, Belén Baskovc, Ángel Callupil, Daniel Asciutto, Leonardo Ferrelli, Vanesa Panellao, Claudia Solís, Martín Luna y la propia presidente del cuerpo, Claudia Monají.
Respecto del compromiso asumido por la institución legislativa, Cáceres refirió que “asumimos el compromiso de evaluar los casos más urgentes además de hacer una intermediación con las distintas áreas del Ejecutivo, incluso con los ministerio de provincia. Esto para trabajar en conjunto y que tienda a facilitarles una solución en los temas inmediato”, para los trabajadores de la construcción.
Subrayó la necesidad de buscar soluciones “juntos a todo nivel, municipios y provincia para contar con el financiamiento de obras que estaban en marcha y que se inicien otras porque eso significa trabajo. La UOCRA sabe que lo más importante es conseguir trabajo”, afirmó Cáceres.
A todo esto, los concejales de Trelew tomaron debida nota sobre la crisis que atraviesa el sector de la construcción, agravado por el reciente despido de alrededor de mil obreros del valle que se desempeñaban en empresas contratadas para algunas obras estatales. Ante este cuadro, los afiliados de la Uocra se movilizaron por la ciudad y frente a la Cooperativa Eléctrica, hicieron saber su preocupación por las subas reflejadas en las boletas de luz.