El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, lleva adelante trabajos de fiscalización y control en espejos de agua de la provincia con el objetivo de evitar la pesca furtiva y resguardar el valioso recurso ictícola.
La Dirección de Pesca Continental, dependiente de la Secretaría de Pesca a cargo de Andrés Arbeletche, dispuso un amplio operativo durante el pasado fin de semana extra largo, producto del cual el personal logró decomisar equipos y labrar infracciones.
Controles
El director de Pesca Continental, Rudy Murúa, explicó que los inspectores de recursos naturales realizaron intensos controles en distintos puntos de la provincia, sobre todo en la zona cordillerana y en el Dique Florentino Ameghino.
El funcionario precisó que, en Semana Santa y en el feriado por el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, se hicieron procedimientos en articulación con otras instituciones, como la Policía del Chubut, lo que permitió también supervisar los accesos a los cursos de agua.
Murúa resaltó que, como consecuencia de esta presencia territorial, los guardapescas secuestraron cañas y otros elementos, al tiempo que labraron las actas de infracción al reglamento de pesca deportiva continental vigente.
Protección y prevención
El director de Pesca Continental ponderó que los trabajos de control y fiscalización que el organismo provincial implementa tienen como finalidad principal la protección de los ambientes acuáticos y la prevención de la pesca furtiva.