En el anuncio se hizo hincapié en la liberación de precios y la nula aplicación de los mecanismos de control por parte del Estado Nacional, que han impactado de forma directa en la economía de las familias, comercios e industrias de la ciudad.
Además hubo reuniones con representantes del sector comercial de la ciudad, dónde se abordó la situación donde se combina la quita de subsidios y el fin de la temporada estival, por lo que se acordó implementar el pago en 3 y 6 cuotas para aquellos usuarios que tengan tarjeta de crédito Visa y Mastercard y un plan de similares características, con las mismas tasas de financiación en 3 y 6 cuotas, para los que no dispongan de tarjetas de crédito.
En este último caso, la Servicoop realizará un plan propio de tal forma que todos los usuarios tengan las mismas posibilidades al momento de abonar sus facturas.
Respecto de la política llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Energía de la Nación, desde Servicoop se mencionó que la quita de subsidios y el incremento en el costo de la energía, en su primer tramo está vigente y de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, sólo se ha prorrogado la segunda etapa.
Esta segunda etapa (la prorrogada) contempla la quita de subsidio e incremento del costo de la energía para los usuarios de menores ingreso, es decir los N2 y N3.