La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores, dependiente del Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, intervino ante el corte del servicio de fibra óptica de la prestataria Movistar del día martes pasado y ante denuncias recibidas por parte de usuarios del servicio de la ciudad de Esquel.
En un principio, el repentino corte fue atribuido a cuestiones climáticas, pero luego se confirmó el corte intencionado de los cables de fibra óptica y la gravedad de la situación”, informó el director General de Protección de Derechos de Consumidores y Usuarios, Yuseff Jorge.
En este orden, “se coordinó con la empresa Movistar, la Administración de Vialidad Provincial, y el municipio de Esquel para acceder al lugar de difícil acceso donde se produjeron los cortes, que fueron dos -prosiguió Jorge- Uno, se produjo en el tramo Esquel – La Burrada, y el segundo, en el tramo Esquel – Tecka”.
Recordó que en la tarde del martes 19, fueron recibidas en la oficina Esquel del organismo recurrentes denuncias referidas al corte intempestivo del servicio, a la vez que los medios de comunicación locales reflejaron el malestar de gran parte los usuarios.
Finalmente, el día miércoles por la tarde el servicio logró ser restablecido, y desde ese momento ya funciona con normalidad, consignó el funcionario.
Denuncias
La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios ofrece diversas vías de comunicación por medio de las cuales pueden realizarse las denuncias ante el incumplimiento al momento de adquirir o utilizar bienes y servicios: a través de la página web www.trabajo.chubut.gov.ar/defensa-del-consumidor/ donde se encuentra a disposición el formulario de denuncias, a través de redes sociales en Facebook e Instagram como sectrabajoch, al 2804 411208 o acercándose a las diferentes delegaciones a lo largo de la provincia.