Durante la madrugada de este martes, la sucursal de Farmacias Patagónicas en Trelew fue víctima de un robo perpetrado por individuos desconocidos. Los delincuentes lograron ingresar al local y sustrajeron la suma de $90,000 pesos en efectivo.
La intervención policial en el lugar estuvo a cargo de la brigada de investigaciones, la policía científica y la Unidad Regional de Trelew. Según los informes preliminares de la policía, los criminales accedieron al terreno contiguo al establecimiento, donde realizaron un boquete para ingresar al local comercial. Una vez dentro, forzaron una caja fuerte y se apoderaron del dinero.
La presencia del Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, en el lugar del suceso responde a su interés en el caso y su intención de recabar información de primera mano sobre el incidente.
El jefe de la Comisaría Primera, Eduardo Calfuquir, ofreció detalles sobre el modus operandi de los delincuentes, señalando que «se constató que se había producido la rotura de una pared por la modalidad boquete. Los delincuentes accedieron a un sector donde estaba la caja fuerte, la cual violentaron y habrían sustraído en primer momento dinero en efectivo.»
«El boquete se realizó por un predio lindante que está abandonado y cerrado. Los primeros indicios indican que se pudo haber efectuado en horas de la madrugada. Por el momento, se presume que estamos frente a un grupo organizado, más que nada por la información que se cuenta y se utilizó una logística importante», agregó.