En un operativo realizado hacia el final de la tarde del jueves, la División Sustracción de Automotores de Trelew llevó a cabo un allanamiento en un taller mecánico ubicado en el barrio INTA, en la calle Epuyen. Durante la diligencia, se descubrió un vehículo marca Peugeot 208 de color negro, el cual presentaba una chapa patente correspondiente a otro dominio.
Tras una verificación más detallada, se determinó que este automóvil figuraba como robado en un caso de robo a mano armada ocurrido en el conurbano bonaerense en el año 2023, denunciado en la Comisaría N°45 de la Policía Federal en La Matanza.
Es importante resaltar que el propietario del vehículo lo utilizaba en Trelew con documentación falsificada. Las autoridades están investigando si este auto estuvo involucrado en otros delitos violentos ocurridos en la ciudad.
Como resultado del operativo, la persona que tenía en su poder el vehículo fue conducida a la dependencia policial y fue imputada por delitos relacionados con la adulteración y falsificación de documentos de identificación de vehículos, así como el encubrimiento de robo automotor. A pesar de esto, luego de ser notificado formalmente, recuperó su libertad.
El auto y la documentación fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal y depositados en el puesto policial correspondiente mientras continúan las investigaciones.