El lunes por la mañana, el gobernador de Chubut, Nacho Torres, junto al ministro de Educación, José Luis Punta, y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, inauguró el ciclo lectivo 2024 en la Escuela N°199 y N° 712 de Trelew. En este contexto, Torres expresó un firme compromiso de revitalizar la Educación en la provincia, destacando la importancia de ponerla «en un lugar prioritario luego de años de abandono».
«Chubut merece tener una educación de calidad», enfatizó Torres durante el acto de inauguración. Asimismo, manifestó su obsesión por garantizar el inicio de clases, tras años de desidia y abandono educativo en la región. «La época de desidia y abandono de la educación quedó atrás. Se vienen tiempos de un fuerte acompañamiento a la Educación», aseguró el mandatario.
Torres también hizo referencia al enfrentamiento con el Gobierno nacional, destacando el orgullo de iniciar las clases en Chubut a pesar de los obstáculos. Además, anticipó la reunión con gobernadores patagónicos en Puerto Madryn, expresando su deseo de contar con la presencia del presidente, Javier Milei. «Ver a todos los gobernadores de la Patagonia hermanados por la defensa de la región y por mostrar todo el potencial de la región es algo que nunca se vio», concluyó Torres.