Un cabo de la Policía del Chubut quedo imputado por el delito de atentado a la autoridad doblemente agravado en concurso real con daños. La audiencia se realizó el día domingo pasado ante la jueza Karina Breckle, quien tras el relato de los hechos a cargo del abogado de Fiscalía, Jeremias Regueira, resolvió la apertura de investigación por el plazo de 6 meses.
Se trata del cabo Jordan Emanuel Biss con servicios en la comisaría de Playa Unión que el viernes por la noche de franco de servicio y con su vehículo Renault 11 colisionó a otro. Además, intentó agredir a personal de la policía, hasta ser finalmente reducido.
Las imputaciones en su contra, son por los delitos de daño, atentado, doblemente agravados por su condición de policía y por haber ejercido violencia física contra la autoridad.
El abogado de fiscalía Regueira no postuló la realización de un juicio rápido teniendo en cuenta que restan aún tomar testimonios sobre lo ocurrido.
La jueza Breckle ordenó la apertura de investigación por el plazo legal de seis meses, no dispuso medidas coercitivas al no haberse postulado en este sentido la Fiscalía de Rawson. En su resolución la jueza ordenó a la Oficina Judicial a que notifique debidamente a la jefatura de Policía del Chubut acerca de la causa penal que se abrió en contra del cabo Biss.