La gestión que encabeza el intendente Othar Macharashvili continúa trabajando para facilitar a las familias comodorenses el acceso a la salud, a través de diferentes iniciativas que se llevan adelante mediante la labor de la cartera sanitaria de la Municipalidad.
En ese marco, se realizará la jornada Ingreso Escolar, destinada a niños y niñas. La misma será de carácter gratuito y tendrá cupos limitados. Los turnos se podrán solicitar el lunes 26, desde las 10:00 horas, en el Centro de Salud ubicado en barrio René Favaloro, Km. 14, a excepción del servicio de vacunación, que atenderá a demanda.
Durante la propuesta, se efectuarán controles de salud bucal y oftalmológica –esto último para niños a partir de los 4 años de edad-, charlas sobre nutrición destinadas a las familias y diversas actividades de promoción y prevención de la salud.
Asimismo, se llevarán a cabo controles de vacunación y se aplicarán dosis de vacunas de calendario a demanda, sin necesidad de solicitar turno.
De esta manera, se busca generar conciencia acerca de la importancia de transitar una infancia sana, con familias que cuenten con la información y las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de sus hijos.