La ceremonia en el Club Huergo contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como representantes de instituciones y organizaciones. Entre ellos, el viceintendente Sampaoli, el vicegobernador Menna, diputados, la rectora de la Universidad, intendentes y autoridades de seguridad.
En su discurso, Othar resaltó la importancia del trabajo colaborativo para el desarrollo regional, señalando los desafíos económicos y la necesidad de defender los intereses locales ante decisiones gubernamentales.
«Las tarifas tienen que ser justas, equitativas y razonables, se lo merecen nuestra Cooperativa, la ciudad y todos sus habitantes.» Othar M.
Además anunció medidas para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida, incluyendo proyectos de infraestructura y auditorías de servicios.
Por su parte el gobernador, Ignacio «nacho» Torres, destacó la determinación de defender los intereses de la provincia y la ciudad, rechazando ser cómplice de políticas que perjudiquen a la región. Anunció la realización de importantes obras, como la Circunvalación de Comodoro Rivadavia «La Circunvalación de Comodoro Rivadavia la vamos a hacer nosotros, aunque tendría que hacerla el gobierno nacional.»
Torres expresó su compromiso con el desarrollo y la producción regional. Instó a seguir trabajando juntos en defensa de lo propio «No seré alcahuete del gobierno nacional ni dejaré en banda a un intendente, sea del color político que sea.»