El pasado fin de semana en el centro de la ciudad de Trelew, un adolescente de 17 años fue atropellado por un auto y se encuentra en estado crítico en terapia intensiva debido a las graves heridas sufridas. El incidente tuvo lugar mientras el menor cruzaba la calle Lewis Jones entre Sarmiento y Moreno de sur a norte, momento en el que fue embestido por un Chevrolet Onix blanco con vidrios polarizados.
El conductor del vehículo, un hombre de 24 años, chocó al adolescente con la parte delantera y el parabrisas del auto, dejándolo semi inconsciente en el lugar. La policía intervino y se realizaron las pericias correspondientes, incluyendo un test de alcoholemia al conductor que arrojó resultado negativo. Sin embargo, se descubrió que el auto no tenía la documentación al día, por lo que fue secuestrado.
El joven atropellado, identificado como Uriel, fue trasladado al hospital local, donde se determinó que sufría una fractura expuesta en la cabeza y fue ingresado en terapia intensiva. A pesar de la gravedad de sus lesiones, la Fiscalía no solicitó la detención del conductor del automóvil.
La familia de Uriel reclama justicia y pide la entrega del acta del accidente para iniciar las acciones legales correspondientes. Además, señalan la falta de luminarias en la zona del accidente, lo que la hace insegura, así como la no funcionalidad de las cámaras de seguridad en el área, lo que impidió obtener imágenes del incidente. La madre del adolescente exige que se tomen medidas para garantizar la seguridad en la zona y para que se haga justicia por lo sucedido a su hijo.