Entre los puntos discutidos se encontraba la Ley de Pesca, parte de acuerdos previos con gobernadores y objeto de fuerte rechazo del sector empresarial.
«Fuimos muy claros, cumplimos con los compromisos que asumió el gobernador Ignacio Torres», afirmó la representante comodorense, al tiempo que criticaba la falta de experiencia del Gobierno nacional en la gestión de la sesión, que no logró asegurar los votos necesarios.
Romero lamentó la falta de comprensión de la oposición sobre la situación del país y expresó frustración por el fracaso de un proyecto en el que se había trabajado intensamente durante todo el mes, con aportes significativos del PRO para su mejora.
La vuelta a comisión de la Ley Ómnibus implica, según la diputada, un retorno a «foja cero», incluyendo la Ley de Pesca que generó rechazo entre gobernadores y empresarios del sector por sus disposiciones sobre competencia, contratación de personal y descargas en puertos argentinos. Romero destacó la exclusión de temas cruciales como modificaciones para hidrocarburos y el código civil, y expresó preocupación por el retroceso en asuntos que ya se habían avanzado en el debate.