La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. La medida de fuerza nacional busca oponerse a la Ley Ómnibus y al Decreto 70/2023 propuestos por el gobierno de Javier Milei.
Según el comunicado de la UTA, el paro afectará el funcionamiento del transporte público, con los colectivos operando con normalidad hasta las 19 horas. A partir de ese momento y hasta la medianoche, se paralizará el servicio en todo el país. El sindicato enfatiza que «los derechos de los trabajadores no se negocian».
Otros gremios que se suman a la protesta incluyen la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que abarca sindicatos como la Unión Ferroviaria y afectará servicios terrestres y aéreos. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), junto con otros sindicatos, también confirmaron su participación en la protesta.