Gonzalo Martínez sufrió la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda en medio de la pretemporada y cuando parecía que iba a ser uno de futbolista importantes de River para 2024, el Millonario deberá esperar un poco más por él, que había vuelto a jugar en los últimos meses luego de una larga inactividad. Con esto, Martín Demichelis deberá buscar variantes para el ataque dentro del mismo plantel.
Por ahora, según dijo el presidente Jorge Brito, el conjunto de Núñez no buscará alternativas en el mercado al menos en el corto plazo. Por lo tanto, el técnico deberá recurrir a lo que tiene. Para este año, el ex Huracán era el que iba a darle la cuota de habilidad y desequilibrio con la que ya brilló en su anterior etapa en el club, pese a las críticas del inicio. Y si bien es difícil encontrar un jugador que reúna esas cualidades, hay quienes pueden aportar lo mismo en diversos aspectos.
Sin dudas, uno de los futbolistas más desequilibrantes del Millo durante 2023 fue Esequiel Barco, quien habitualmente se mueve por la banda izquierda como un cuarto volante o extremo, posición de influencia del Pity tanto con la camiseta de la Banda como cuando se convirtió en figura en el Globo. El surgido en Independiente es el más similar de los que hay en el plantel, principalmente por su gambeta en el mano a mano.
Por la otra punta, un trabajo similar lo puede hacer Pablo Solari, aunque es delantero y está más acostumbrado a pisar el área que el Pity. Sin embargo, el ex Colo Colo recién se incorporará en febrero, tras su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 y es pretendido por clubes del exterior.
Aunque también Martínez podía aportar una gran pegada, la que volvió a demostrar en la última Copa de la Liga ante Huracán, una contribución invaluable en la que, por el momento, River no cuenta con un especialista. A su vez, ese rol de conductor y principal responsable del ataque, se lo deberán repartir entre los «enganches» que tiene el plantel, con características más de generadores, como Nacho Fernández, Claudio Echeverri y, principalmente, Manuel Lanzini.
Este último fue otro de los que retornó al club de sus amores a mediados de año para afrontar la Copa Libertadores en la que el equipo quedó rápidamente eliminado en octavos. Sin embargo, hasta el momento el enlace estuvo lejos del nivel que se esperaba de él y todos esperan que luego de la pretemporada pueda ocupar ese lugar de gran figura del equipo, que también estaba destinado al zurdo, que volvió tras marcharse como héroe de Madrid en la Copa Libertadores 2018.
Pity Martínez dejó la concentración de River y se recuperará en España
Pity se volverá a operar en España con Ramón Cugat, que lo intervino en la última rotura de rodilla. Están evaluando en River si se va de Estados Unidos para España o vuelve a Buenos Aires y viaja después. Pero no va a viajar con el plantel a Dallas para los amistosos contra Monterrey y Pachuca.
TycSports