Los diseños de los nuevos billetes de $10.000 y $20.000 pesos ya se encuentran en proceso, con el objetivo de que en los próximos meses ya estén en circulación.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicó que con el fin de ahorrar costos y acortar plazos de producción ambos billetes serán realizadas a partir de diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”.
Por lo que el billete de más baja denominación llevaría como protagonistas a los gestores de la independencia, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, abogado, diplomático, héroe, prócer, y un largo etcétera ya conocido por la historia.
En el anverso del billete se encontrarán, uno al lado del otro, figuras tan importantes como los dadores de la Independencia y creadores de nuestra Nación.
En este caso se dará visibilidad a una de las tantas mujeres que lucharon por nuestra libertad y que no se pusieron bajo los reflectores: María Remedios del Valle, una guerrera que comenzó a luchar desde la formación del primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810.
La imagen utilizada de Manuel Belgrano será la de un retrato que se le atribuye al artista francés Francois Casimir Carbonnier, mientras que la de la heroína pertenece a la obra “La Capitalina” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. Mientras que en el reverso se encontrará la representación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
Mientras, el billete de $20.000 tendrá como motivo principal en el anverso, la imagen de uno de los padres de la Constitución Nacional sancionada en 1853, Juan Bautista Alberdi.
La ilustración principal del reverso será “la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político» comunicó el organismo financiero.
💵A PARTIR DE CUÁNDO COMENZARÁN A CIRCULAR
El BCRA anunció que ambos billetes entrarán en circulación y estarán disponibles para el público “a partir de junio del corriente año.”
El objetivo de los nuevos billetes, que serán los de mayor nominación, “facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados.»