En un violento enfrentamiento vecinal registrado en el barrio 22 Viviendas de Puerto Madryn, la Policía del Chubut detuvo a una joven de 20 años y a un hombre de 18, quien estaba sujeto a una orden de captura. El conflicto incluyó agresiones con piedras y disparos de arma de fuego.
El incidente comenzó el martes por la noche, cuando un grupo de personas arrojó piedras a una vivienda en la calle Costa Rica. La mujer afectada denunció que su vecino, acompañado por otras personas, dañó su propiedad y le apuntó con un arma de fuego, disparando hacia su casa donde se encontraba con su hijo.
La madre relató que horas antes, su hijo había sido insultado y golpeado por miembros de otra familia en las inmediaciones de una cancha de fútbol. Ante esta situación, la Policía intervino y al llegar al lugar, observaron a un individuo ingresando a la casa de su progenitora.
En el transcurso de la intervención policial, se detuvo a una mujer que descendió de un taxi que se aproximaba al lugar. Al revisar su mochila, cayó al suelo un revólver calibre 38 envuelto en una campera. La detenida también llevaba consigo drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
En el operativo, se secuestró un arma de fuego corto tipo revólver en la escena del enfrentamiento y se realizaron allanamientos en la vivienda donde se refugió el presunto autor de los disparos. En el domicilio, se detuvo al individuo y se incautaron varios teléfonos celulares.