En la madrugada de este miércoles, la Comisaría Cuarta de Trelew logró la detención de dos jóvenes, de 18 y 19 años, cuando intentaban ingresar a robar a una vivienda en el barrio Comercio. Un vecino alertó a la policía al notar la presencia de los delincuentes, quienes salieron corriendo al activarse la alarma de seguridad de la casa.
El operativo policial llevó a la captura de los individuos en la Plaza de la Mujer, donde se habían deshecho de herramientas como un destornillador y una barreta. Al revisar sus antecedentes, se descubrió que uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente por un intento de homicidio ocurrido el 26 de diciembre pasado en el B° Inta de Trelew.
El violento ataque en aquel entonces dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con un disparo en la cabeza. La víctima, trasladada al hospital en estado crítico, permanece internada en estado reservado. La rápida intervención policial ha llevado a la detención de los presuntos delincuentes, quienes ahora enfrentarán cargos tanto por el intento de robo como por el intento de homicidio.