Sucedió en la noche del martes en un operativo llevado a cabo en Playa Unión. Allí la Policía secuestró un cargamento de 70 cajones de langostinos valuado en aproximadamente 9 millones de pesos. La intervención tuvo lugar después de que agentes de Prefectura Naval Argentina avistaran un camión Scania estacionado en la calle Comodoro Lasserre, cerca de una planta pesquera en el puerto de Rawson.
El vehículo de carga, que llevaba un remolque térmico, estaba siendo descargado por un grupo de individuos cuando fueron sorprendidos por la presencia de la fuerza de seguridad. Al notar la aproximación de la policía, los individuos emprendieron la huida, abandonando al conductor del vehículo, quien fue identificado posteriormente.
En el lugar del incidente se presentaron también agentes de la Subsecretaría de Pesca y de la Comisaría de Playa Unión. Se procedió al decomiso de los langostinos por el delito de «transporte ilegal». El conductor del camión quedó sujeto a las acciones legales correspondientes.