Fue directora de Radio Nacional desde 2009 hasta su renuncia en 2015 y periodista del diario Clarín. En los últimos años se había desempeñado como asesora periodística y editorial de Caras y Caretas y columnista de Página/12.
Como escritora tuvo una extensa y premiada carrera en la que escribió una docena de libros, algunos en coautorías, entre los que se cuentan ocho textos de historia argentina, como «El dictador» y «El saqueo de la Argentina».
Dos de sus trabajos llegaron al cine: «La Noche de los lápices», que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y «El burgués maldito».
Muchas de sus obras y artículos periodísticos fueron reconocidas con galardones dentro y fuera del país: recibió el Premio Konex en 1994, el Premio Internacional de Prensa Rey de España en 1998, fue premiada por la Fundación Henry Moore con el Premio a la Trayectoria en el año 2000 y obtuvo el Premio Rodolfo Walsh en 2002.
También fue consultora para la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde elaboró informes para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Su militancia por los derechos llegó a valerle las figuras de Ciudadana Ilustre porteña, Mujer Destacada y Personalidad Destacada de la Cultura, entre otros reconocimientos.
Como docente, coordinó talleres de periodismo y la cátedra de Investigación Periodística en el Máster de Periodismo de Universidad de San Andrés, en la Universidad de Columbia y en Clarín.