En la madrugada del sábado, un joven de 20 años fue detenido en el centro de Trelew después de intentar robar el restaurante «Tía Camila» ubicado en el Club Racing. Los hechos se desencadenaron a las 04:50 horas cuando el delincuente causó daños al ventanal del local, llevándose consigo una bolsa que contenía $60 mil y varias botellas de vino.
La intervención policial fue el resultado de un patrullaje preventivo, durante el cual los agentes observaron daños significativos en el ventanal principal del establecimiento gastronómico en la calle 25 de Mayo N° 927.
Al percatarse de la presencia policial, el delincuente intentó escapar con la bolsa de dinero, dirigiéndose hacia la zona oeste de la ciudad por la calle 25 de Mayo y arrojando botellas de vino en un intento de evadir la persecución. Fue finalmente detenido cuando se ocultó en el patio de una casa en la calle Ramón y Cajal al 200.
Las pericias realizadas en el restaurante confirmaron que el ladrón logró sustraer la suma de $62,000 y varias botellas de bebidas alcohólicas, incluyendo una botella de vino marca Trapiche, un vino marca López, una botella de vino Familia Gascón, una cerveza marca Corona y una botella de cerveza Andes, todas dañadas durante el intento de escape.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Tercera por el delito de «intento de robo», y se espera que la justicia tome medidas correspondientes ante este acto delictivo.