La Justicia de Comodoro Rivadavia formalizó una investigación contra un empleado de Educación por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La decisión se tomó durante una audiencia celebrada este jueves, donde la Fiscalía presentó pruebas sobre los hechos ocurridos en septiembre de 2022, descubiertos durante el operativo nacional «Red Federal en Alerta II».
En la audiencia, el fiscal informó que entre el 16 y el 27 de septiembre de 2022, el imputado, desde su domicilio laboral en el barrio José Fuchs, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, y desde su domicilio particular, descargó archivos de videos conteniendo material de abuso sexual de menores de 13 años mediante la red P2P.
Los allanamientos subsiguientes resultaron en el secuestro de dispositivos de almacenamiento y discos rígidos que contenían descargas de imágenes explícitas de menores en situaciones de abuso sexual. La Fiscalía calificó provisionalmente el caso como «distribución o facilitación de material de abuso sexual infantil, en concurso real, con tenencia de material de abuso sexual infantil, ambos agravadas por tratarse de menores de 13 años», imputando al acusado como «autor».
El fiscal solicitó medidas sustitutivas, como la prohibición de salir del país y la provincia sin autorización judicial, fundamentadas en elementos de convicción suficientes que señalan al imputado como probable autor del delito investigado en el marco del operativo nacional «Red Federal en Alerta II».
Sin embargo, la jueza Raquel Tassello resolvió formalizar la apertura de la investigación por seis meses y rechazó las medidas sustitutivas solicitadas por el fiscal. La causa seguirá su curso, abordando con seriedad la gravedad de los delitos imputados.