Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, analizó en Cadena Tiempo los 30 puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciados por el presidente Javier Milei. Expresó su preocupación por la falta de claridad en algunas cuestiones y destaca la necesidad de abordar la situación con sensatez, considerando el difícil momento que atraviesa Argentina. «Repasé los 30 puntos que leyó el presidente. Se hace difícil entender algunas cuestiones», expresó.
«Lo que hoy necesitamos es la mayor cordura posible ante una situación muy lastimosa que atraviesa la República Argentina y que termina afectando a muchísimas familias», sentenció el mandatario. «Entiendo que es el cambio de una gestión y que tengan que llevar adelante su metodología de gobierno, lo que no comparto a veces es de qué manera», continuó.
En sus declaraciones, Sastre señala su inquietud por medidas que, en su opinión, podrían afectar negativamente a la economía local. Destaca la importancia del turismo para la región y expresa su preocupación por el impacto que las decisiones gubernamentales podrían tener en la economía de Puerto Madryn, que depende en gran medida del turismo.
«Nos costó muchísimo el posicionamiento de Madryn y la comarca a nivel nacional. Esto va a terminar afectando y deteriora la economía de una ciudad como Madryn, donde el turismo derrama fuentes laborales y divisas en miles y miles de familias».
Respecto a trabajar en conjunto con el Gobernador, agregó «Creo que trabajar en equipo es el camino, poder buscar en las otras soluciones que desde un lugar propio no encontramos. Sostenernos, generar apoyo entre las comunas y municipios y muchas veces tomar las decisiones en conjunto nos va a dar mucho mas resultado que los individualismos».
En relación a contactar con el gobierno Nacional para las necesidades locales , aseguró que «Todavía no hemos podido, estos diez días que quedan de finalización del año mucho no vamos a poder hacer porque sabemos que son fechas mas complejas, pero vamos a golpear las puertas y hacer los reclamos que tengamos que hacer».
«Puerto Madryn necesita imperiosamente de las obras que tenemos licitadas para poder seguir el desarrollo y crecimiento que ha tenido en los últimos años», finalizó.