La Policía del Chubut ejecutó dos allanamientos en domicilios de Trelew el martes en relación con el robo de un vehículo Jeep Compass en abril en el centro de la ciudad. El automóvil fue encontrado semi-desmantelado en el patio trasero de la vivienda de la madre del sospechoso.
Edgardo Julian, segundo jefe de la División Policial de Investigaciones de Trelew, informó que los datos recabados llevaron a un domicilio en el pasaje Los Andes al 900, donde se halló el vehículo robado. La vivienda pertenece a la madre del sospechoso, y según Julian, «lamentablemente fue hallado en malas condiciones, porque estaba siendo desmantelado casi en el momento».
El otro domicilio allanado corresponde al sospechoso, ubicado en el Barrio Constitución o «Las Mil Viviendas». Aunque el sospechoso no fue detenido, fue identificado y puesto a disposición de la Justicia.
La investigación sigue abierta para determinar la participación de otras personas en el delito. En cuanto al vehículo, se confiscó y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.