Un hombre de Chubut fue denunciado por no cumplir el pago de la cuota alimentaria establecida por el Juzgado de Familia. Fue sometido a una investigación y asumió el compromiso de saldar lo que debe.
El acusado no había cumplido con ninguna cuota anteriormente, y en 2021 el Juzgado de Familia de Esquel había determinado la deuda acumulada hasta el momento. Sin embargo la resolución nunca fue cumplida, y un año después la parte afectada lo denunció por incumplimiento.
La audiencia formal de la investigación se realizó en octubre de 2022, y el proceso avanzó hasta que Fiscalía presentó la acusación pública.
La defensa propuso una reparación y cumpliendo las condiciones para que el acusado accediera a una Suspensión de Juicio a Prueba, se discutió el monto y la forma de pago en este contexto.
Este lunes en la última audiencia determinaron que el acusado deberá abonar un total de $2.400.000 en seis cuotas de $400.000, a comenzar desde el mes de febrero de 2024. En caso de incumplimiento por parte del acusado, se reanudará la etapa de juicio.