A instancias del pedido realizado por los representantes de la Fiscalía de Trelew, el juez de garantías de Trelew, Fabio Monti dispuso la prisión preventiva por el plazo de seis meses -hasta que culmine la investigación en su contra-, para el sujeto que la semana pasada robó un auto al que abandonó al darse cuenta de que en su interior había un bebé, y pocos días después robó la camioneta de un repartidor mediante amenazas y la utilización de un cuchillo.
Se trata de Gonzalo Javier Sersosino oriundo de la provincia de Buenos Aires y que en junio pasado había recuperado la libertad, tras cumplir una condena en la Unidad 6 de Rawson. En la mañana de este lunes sometido a una rueda de control de detención por el segundo de los hechos, se abrió la investigación en su contra.
Ante el riesgo de fuga por la pena que le podría caber, la gravedad del hecho y la posibilidad de ser considerado reincidente, además de no tener arraigo en la zona, el juez Monti dispuso su prisión preventiva. Además, fue detenido en flagrancia, aun en su poder, con el cuchillo con el que había amenazado al sobrino del repartidor.
El pedido fue realizad por la funcionaria de fiscalía Florencia Pallucchini que integra el equipo de trabajo del fiscal general Fabián Moyano, a cargo de la investigación.
El sábado pasado, cerca de las 9 de la mañana, abordó intempestivamente una camioneta Fiat Fiorino que se hallaba estacionada frente a un comercio de la calle Benito Fernández al 600 del Barrio Norte de Trelew. Llevaba entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó de muerte, colocándoselo en el cuello a un joven sobrino del conductor de la camioneta.
Lo hizo descender y al volante del vehículo inició una veloz fuga en sentido a la zona norte de la ciudad. En la rotonda de la ruta nacional 3 que conduce a Puerto Madryn, fue rodeado por la policía que, alertada por el damnificado, había realizado un rápido operativo cerrojo que culminó con la detención de Sersosino.
Cercado por los patrulleros, había perdido el control de la Fiat Fiorino. Esposado fue trasladado a la Seccional Segunda de Trelew hasta la audiencia de control de detención efectuada en la mañana de este lunes.
La funcionaria de fiscalía Pallucchini se encuentra detrás de todos los detalles investigativos del caso, entre ellos gestiones ante la Unidad 6 de Rawson a fin de conocer las causas penales en las que estuvo condenado. También será sometido a ruedas de reconocimiento de personas con los ocupantes del vehículo sustraído. Asimismo, está involucrado en el intento anterior del robo de un auto con un bebé en su interior, causa que tiene a cargo la fiscal general Griselda Encinas.