El cierre de año se presenta un escenario complejo en medio de la aplicación de las nuevas medidas económicas que tienen un impacto considerable en la economía y en la vida diaria de los argentinos. La incertidumbre y la necesidad de estabilidad económica hacen que cada paso del gobierno sea seguido con atención.
Tras el anuncio de un protocolo «antipiquetes» para evitar que movilizaciones corten las vías de circulación en protesta contra las medidas económicas. El gobierno de Javier Milei evalúa un alivio económico para los sectores vulnerables que se concretaría en un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales.
El bono tendría por objetivo dar tranquilidad a los sectores vulnerables en las fiestas de fin de año, pero también a aplacar las protestas que se están gestando para el 19 y 20 de diciembre por parte de grupos piqueteros, según publica El Cronista.
Hasta el momento, aún no estaría definido el alcance de ese bono y el monto, aunque se deslizó que estaría destinado especialmente a los beneficiarios de los planes AUH y la Tarjeta Alimentar, previo a una depuración de los padrones para eliminar a los intermediarios.
El bono de fin de año no sorprende ya que antes de asumir, Javier Milei dijo que la única cartera que tendría «billetera abierta» sería la de Capital Humano y que controla a los planes sociales en una Argentina donde el nivel de pobreza supera el 45%.