A dos semanas del desempate contra Gimnasia La Plata que marcó el descenso de Colón a la Primera Nacional, en el Sabalero no pierden la esperanza de lograr la anulación del mismo para continuar en la Liga Profesional.
Ayer José Vignatti, presidente de Colón, mantuvo una reunión en AFA, donde aceptaron tratar el pedido de anulación, algo que será definido por el Tribunal de Disciplina la semana próxima. Por lo pronto le dieron traslado a Gimnasia, que cuenta con cinco días para hacer su descargo.
El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.
En caso de dar marcha atrás con el descenso quedarían 29 equipos en la Liga Profesional porque en esta temporada ascendieron Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra y bajó por promedios Arsenal de Sarandí.
Los motivos de Colón para pedir la nulidad del descenso
El escrito presentado por el club santafesino argumenta que la modificación del reglamento debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.
Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo era el último por promedios y por tabla general.